Logo Promerica

Honduras

Informacion Financiera

Notificaciones Importantes

Estimado cliente,

Atentamente hacemos de su conocimiento que hemos actualizado

las instrucciones para recibir transferencias del exterior.

Banco intermedio

Nombre: Bank of America

Swift: BOFAUS3M

ABA: 026009593

Dirección: 701 Brickell Avenue 6th floor

Miami, Florida 33131

Banco beneficiario

Nombre: Banco Promerica

Swift: BPRHHNTE

Dirección: Colonia Palmira, Avenida

República de Chile, Tegucigalpa, Honduras

Beneficiario final

Nombre:

Número de cuenta:

---------------------

Banco intermedio

Nombre: JPMorganChase

Swift: CHASUS33

ABA: 021000021

Dirección: 383 Madison Ave

New York, NY 10017

Banco beneficiario

Nombre: Banco Promerica

Swift: BPRHHNTE

Dirección: Colonia Palmira, Avenida

República de Chile, Tegucigalpa, Honduras

Beneficiario final

Nombre:

Número de cuenta:

------------------------------------------------------------------------------

Estimado cliente,

Nos dirigimos a usted muy respetuosamente para recordarle que el (los) endoso(s) de la(s) póliza(s) de seguro que amparan su préstamo de hipotecario se encuentra vencido y esta notificación es para recordarle su compromiso de presentar dicho documento 30 días antes del vencimiento del mismo. Le recordamos que de no presentar de manera oportuna el endoso de su(s) póliza(s) de seguro a más tardar el 31/05/2021 en los términos y condiciones pactadas con Banco Promerica, será facultad de este la contratación de las mismas con la institución aseguradora que el Banco estime conveniente y la inclusión de las cuotas generadas dentro de las cuotas mensuales de pago de su préstamo, esta medida se encuentra respaldada por la circular de la CNBS 046/2016 envío, renovación o terminación de la Póliza Individual de Seguros, Artículo 23. Por lo anterior le recomendamos tomar las medidas necesarias y no pasar por alto esta fecha y no tener futuros inconvenientes.

 

Cualquier consulta no dude en contactarnos a los siguientes correos:

_ Tegucigalpa: consultasviviendaTGU@bancopromerica.com

_ San Pedro Sula: consultasviviendaSPS@bancopromerica.com

 

------------------------------------------------------------------------------

NOTA ACLARATORIA

En relación con publicaciones anónimas y maliciosas que han aparecido recientemente en las redes sociales, difundiendo noticias falsas sobre Grupo Promerica y algunas de sus filiales y funcionarios, queremos manifestarle a nuestra clientela y público en general que Banco Promerica se encuentra en total cumplimiento de todas las leyes, normas y regulaciones que rigen el sistema bancario hondureño y no es sujeto, ni lo ha sido en el pasado, de investigación de parte de las autoridades competentes. Queremos recomendar al público en general no atender ningún tipo de publicación que no provenga de las autoridades regulatorias del sistema bancario. Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con nuestra clientela y la sociedad a la que atendemos, de siempre cumplir con todas las leyes, normas y regulaciones para seguir brindándoles un servicio de excelencia y retribuyendo su confianza.

  

 

Estimado cliente,

Por este medio le informamos que a partir del 1 de junio de 2021 la tasa de interés corriente de su tarjeta de crédito Visa Premia Infinite migrada se realizará el

siguiente cambio:

Lempiras Dólares

35.00%    25.00%

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado cliente de tarjeta de crédito de Banco Promerica Honduras

Banco Promerica se solidariza con la situación que estamos atravesando actualmente a raíz de la pandemia del COVID 19, por lo anterior a nuestros clientes les recordamos que: De acuerdo a la circular emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros Circular SBO No. 026/2020 con resolución GES No. 278/25-06-2020, se han venido realizando las siguientes acciones:

  • Durante la aplicación del período de gracia del pago mínimo en los meses de marzo, abril, mayo y junio, no se aplicaron cargos moratorios y a la vez no se vio afectado su récord crediticio.
  • A los clientes que no pudieron realizar ningún pago, pagaron de manera parcial o realizaron el pago mínimo, su tarjeta de crédito siguió generando intereses por financiación.
  • Los tarjetahabientes que durante estos meses realizaron su pago de contado, los intereses corrientes le serán reversados a más tardar el 31 de julio de 2020.
  • La fecha máxima para realizar sus pagos de contado y no generar cargos por intereses es el 31 de julio de 2020.

Le informamos que contamos con medidas adicionales en caso de que no pueda realizar el pago de contado o sus pagos mínimos acumulados, tales como:

  • Financiamiento de sus pagos mínimos hasta 60 meses plazo con una tasa de interés menor a la de su tarjeta de crédito, esta medida estará disponible en nuestros canales digitales y correo electrónico.
  • Cuotificación de compras realizadas durante el período de la pandemia.
  • Mecanismos de arreglo de pago de acuerdo a lo previsto en la Ley de tarjetas de crédito.

Le recomendamos que planifique con anticipación el pago de su tarjeta de crédito conforme al día autorizado para su circulación, según lo establecido por el Gobierno de la Republica.

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros servicios de Promerica en línea, Promerica Móvil, ACH Pronto, la red de cajeros automáticos, Autobancos S.A. Puedes realizar tus pagos de tarjeta de crédito en Farmacias del Ahorro y agencias

de Banhcafe. Consultas a nuestro call center 24/7 o escríbenos por WhatsApp a los números 9445-7950 / 9940-5362.

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado cliente,

Estimado Cliente, de acuerdo a la circular No. D-24/2020 emitida por el Banco Central de Honduras, se le informa que, a partir del 01 de octubre de 2020, todos los cheques operados por montos menores e iguales a L50,000.00 o $2,000.00 no serán incorporados físicamente en su estado de cuenta de cheques, debido a los avances tecnológicos en la cámara de compensación electrónica de cheques.

Ponemos a su disposición nuestras plataformas de Promerica en Línea y Promerica Móvil para realizar consultas en sus cuentas bancarias, en caso que aún no tenga habilitados estos canales electrónicos le invitamos a visitar la agencia de Banco Promerica más cercana.

 

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado cliente,

Nos dirigimos a usted muy respetuosamente para recordarle que el (los) endoso(s) de la(s) póliza(s) de seguro que amparan su préstamo de hipotecario se encuentra vencido y esta notificación es para recordarle su compromiso de presentar dicho documento 30 días antes del vencimiento del mismo.

Le recordamos que de no presentar de manera oportuna el endoso de su(s) póliza(s) de seguro a más tardar el 31/05/2021 en los términos y condiciones pactadas con Banco Promerica, será facultad de este la contratación de las mismas con la institución aseguradora que el Banco estime conveniente y la inclusión de las cuotas generadas dentro de las cuotas mensuales de pago de su préstamo, esta medida se encuentra respaldada por la circular de la CNBS 046/2016 Envío, Renovación o Terminación de la Póliza Individual de Seguros, Artículo 23.

Por lo anterior le recomendamos tomar las medidas necesarias y no pasar por alto esta fecha y no tener futuros inconvenientes.

Cualquier consulta no dude en contactarnos a los siguientes correos:

_ Tegucigalpa: consultasviviendaTGU@bancopromerica.com

_ San Pedro Sula: consultasviviendaSPS@bancopromerica.com

------------------------------------------------------------------------------

Estimado cliente de Banca hipotecaria / Vivienda,

Banco Promerica estamos conscientes que lo más importante es velar por el bienestar de tu familia y tus bienes, queremos que sepas que estamos para ayudarte, si tu vivienda ha sido afectada por el paso de los huracanes sobre el territorio hondureño y tienes un préstamo de vivienda y la misma sufrió daños, ponemos a tu disposición los siguientes contactos para apoyarte ante cualquier eventualidad o para atender cualquier consulta:

Tegucigalpa:

Teléfono: 2280-8080 extensión 43096

Correo Electrónico: jyelvirz@bancopromerica.com

San Pedro Sula:

Teléfono: 2580-8080 extensión 43589

Correo electrónico: dquiroz@bancopromerica.com

 

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado cliente de Vivienda y Préstamos Personales de Banco Promerica Honduras,

A todos nuestros clientes les informamos que las medidas de alivio aplicadas a los préstamos de Banca de Vivienda según instrucciones recibidas por BANHPROVI, RAP y medidas de alivio aplicadas a los Préstamos Personales con Fondos Propios, han sido las siguientes:

BANHPROVI:

Las cuotas (capital más intereses) correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo 2020 de los préstamos con fondos BANHPROVI, han sido trasladadas al final del período del mismo, haciendo una ampliación de la vigencia del préstamo por los meses a los que se aplicó dichos alivios, considerando que los intereses por el financiamiento durante el período de gracia serán sumados a estas cuotas.

RAP:

Para la aplicación de los intereses devengados y no cobrados de los meses de marzo, abril mayo y junio 2020 se procederá a capitalizar estos valores al saldo final del mes de febrero, marzo o abril de 2020 según el caso que corresponda, modificando el monto de la cuota o realizando las modificaciones en el plazo del plan de pago los meses que se requiera hasta la cancelación del crédito.

En este sentido se plantean los siguientes escenarios:

  • Si el cliente desea mantener la misma cuota de su préstamo debido al valor capitalizado se ampliará el plazo del mismo hasta cumplir con el plan de pagos correspondiente.
  • Si el cliente desea mantener la vigencia o vencimiento inicial de su préstamo debido al saldo capitalizado de los meses en los que no pagó los intereses correspondientes, este valor modificará su cuota normal con un incremento proporcional a los intereses no pagados, manteniendo el plazo inicial de su préstamo.

Fondos Propios y préstamos de consumo:

El pago de las cuotas de los préstamos con fondos propios a los que aplicó alivio en los meses de marzo, abril, mayo y junio 2020, deberá realizarse al final del vencimiento del periodo de gracia, es decir que los intereses no pagados se deberán de cancelar el primer mes que se reanude el plan de pagos más la

cuota correspondiente del mes de Julio 2020, a partir del mes de agosto 2020 se pagaran las cuotas del plan de pagos vigente de manera normal.

De acuerdo a la circular emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros Circular SBO No. No. 026/2020 con resolución GES No. 278/25-06-2020, la fecha máxima para realizar los pagos de las cuotas de sus préstamos y no generar cargos por intereses moratorios y sin que se afecte su récord de crédito es el 31 de Julio de 2020. Es de suma importancia que considere su fecha de pago para el mes de Julio y la fecha que pueda acercarse al banco de acuerdo a la terminación de su ultimo digito de su Tarjeta de Identidad.

En cualquiera de los casos que el cliente no considere conveniente ninguna de las medidas de alivio antes mencionadas tiene el derecho de solicitar al Banco volver a las condiciones de su préstamo antes de la aplicación de las medidas de alivio ofrecidas, en este caso deberá de realizar el pago de las cuotas pendientes en vista de su rechazo a las opciones de alivio proporcionadas. En los casos en los que el cliente desee aplicar a tales medidas, pero no cuente con la cantidad requerida para realizar los pagos, basados en la circular CNBS 006/2020 con resolución GES No.175/21-03-2020, el Banco ofrecerá refinanciamientos o readecuaciones, así como financiamientos, para que el cliente pueda cumplir con las obligaciones de los meses correspondientes a los alivios aplicados.

Importante

Recuerda que tienes a tu disposición nuestros servicios de Promerica en línea, Promerica Móvil, ACH Pronto, la red de cajeros automáticos. Consultas a nuestro call center 24/7 a los números 2280-8080 / 2580-8080 o escríbenos por WhatsApp a los números 9445-7950 / 9940-5362.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

Estimado cliente de Honduras,

Basándonos en el comunicado emitido el 18 de marzo por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que tiene como objeto mitigar el impacto económico por la pandemia COVID-19. Hemos otorgado un periodo de gracia de hasta 2 meses a nuestros clientes cuyos ingresos han sido afectados. por a emergencia Si usted se sometió a esta medida el banco le permitirá dinos pagos mínimos acumulados, para que estos sean pagados en cuotas de hasta 60 meses. El devengo de intereses corrientes y los pagos atrasados pueden ser sumados al capital de su crédito, para ser readecuado conforme al plazo acordado con el banco.

Durante en período de toque de queda no se podrán realzar cargo de intereses moratorios, cargos por gestión o cargos por rehabilitación de su línea de crédito. En caso de que su fecha de pago este dentro del periodo del toque de queda, podrá realzar su pago de contado sin que le generen intereses hasta 5 días después de la terminación de la suspensión de las garantías constitucionales. Para todos aquellos clientes cuyos ingresos no han sido afectados de manera significativa se les recomienda continuar con sus pagos de forma habitual y de esa manera seguir disfrutando de los beneficios de su tarjeta de crédito.

Recuerde que tiene a su disposición nuestros canales digitales: Promerica en nea, Promerica móvil y pago a través de ACH Pronto, Farmacias del Ahorro y agencias de BANHCAFE a nivel nacional exceptuando aquellas ciudades con toque de queda absoluto, Para consultas comuníquese al Call Center 24/7 al 2280-8080/ 2580-8080 o escribanos a consultasgbancopromerica.com.

 

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado cliente,

En base al comunicado emitido el 24 de marzo sobre medidas de alivio ante la crisis de COVID-19, confirmamos a nuestros clientes de tarjetas de crédito que se les aplicó de manera automática nuestra medida especial de 30 días de gracia.

De manera adicional si usted se vio afectado por el impacto económico del COVID-19/toque de queda, se podrá otorgar un período de gracia adicional de hasta un mes, para poder solicitarlo favor comunicarse por cualquiera de nuestros canales disponibles, call center o agencias, durante este período de gracia el pago mínimo que verá reflejado será de L 0 (cero lempiras) y $0 (cero dólares).

En su estado de cuenta verá aplicada dos transacciones para que el período de gracia tenga efecto, estas son ajuste plan de alivio DB y ajuste plan de alivio CR, estas transacciones llevarán el valor de los intereses generados en el período y serán por cada tipo de moneda, es importante aclarar que al momento de pagar después de su período de gracia su cuenta tendrá 2 o 3 pagos mínimos acumulados dependiendo a que plan se adhirió.

Si usted desea abocarse a realizar sus pagos de manera normal, puede hacerlo en nuestras agencias habilitadas de acuerdo a la terminación de su tarjeta de identidad, carné de residencia o pasaporte, en los días lunes, miércoles y viernes:

 

Recuerda puedes realizar tus pagos de forma habitual a través de nuestros canales

digitales: Promerica en línea, Promerica móvil, Autobancos S.A. y pago a través de ACH Pronto. Para consultas o solicitar tu beneficio comunícate al call center

2280-8080/2580-8080 o escribirnos a consultas@bancopromerica.com

 

--------------------------------------------------------------------------------

Estimados clientes de Honduras,

En Banco Promerica nos solidarizamos con todas las familias hondureñas ante la crisis, y conscientes del impacto económico que la situación representa para cada hogar hondureño, ponemos a disposición soluciones financieras únicas, con el objetivo de ser un apoyo y aliado para todos nuestros clientes, tanto a los afectados directamente como al resto, durante este tiempo de dificultad.

Nos apegamos también a las regulaciones e instrucciones designadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), por tanto, aplicaremos las siguientes acciones para nuestros clientes afectados de forma directa por la situación:

Tarjetas de crédito:

Nuestra medida principal es otorgar a TODOS nuestros tarjetahabientes un beneficio especial de 30 días de gracia. Además, se podrá otorgar un período de gracia correspondiente a dos (2) pagos mínimos, que se trasladarán a pagarse hasta 60 días (30 días otorgados de gracia y los otros 30 días a solicitud del cliente), período durante el cual se reflejará un pago mínimo de cero Lempiras (L 0). Una vez cumplido el período, el cliente podrá solicitar un traslado de saldos a cuotas de hasta 60 meses.

Préstamos Personales:

Podrán solicitar un período de gracia por dos (2) meses de su cuota mensual, y se pasarán al saldo final del período de crédito establecido.

Créditos de vivienda hipotecario:

Clientes con fondos BANHPROVI, tendrán un período de gracia de tres (3) meses de su cuota mensual. Los clientes con fondos propios, podrán solicitar un período de gracia de dos (2) meses. En ambos casos, las cuotas se trasladarán al saldo final del período de crédito establecido.

Créditos PYME:

Se podrá solicitar posponer el pago de hasta dos (2) cuotas, que se pasarán al saldo final del período del crédito establecido. Para más información comunícate con tu ejecutivo del área PYME.

Créditos corporativos:

Ponemos a disposición nuestro equipo de ejecutivos de negocios que le brindarán atención personalizada con soluciones que se adecuen a las necesidades específicas de cada cliente. Para todos aquellos clientes que no requieran aplicar a estas medidas y con fecha de pago dentro del periodo de toque de queda absoluto, tendrán un máximo de cinco (5) días para realizar su pago una vez este se suspenda.

Recuerda puedes realizar tus pagos de forma habitual a través de nuestros canales digitales: Promerica en línea, Promerica móvil y pago a través de ACH Pronto. Para consultas o solicitar tu beneficio comunícate al call center 2280-8080/2580-8080 o escribirnos a consultas@bancopromerica.com

Gracias por la confianza,

Banco Promerica Honduras

#Juntosvamosasuperarlo

Instrucciones para recibir transferencias del exterior

Clic en el botón DESCARGAR

×
Promerica Móvil
Descarga nuestra app
Descargar
×
Promerica Móvil
Descarga nuestra app
Descargar
×
Promerica Móvil
Descarga nuestra app
Descargar