Nuestra Filosofía

Nuestra Influencia

Es el sistema mediante el cual una organización toma e implementa decisiones para lograr sus objetivos. La Gobernanza es el factor más importante para integrar la responsabilidad social a Banco Promerica y se encarga de velar por que las decisiones y actividades estén alineadas con la RSE.          
A través de ésta materia ha surgido el Proyecto de Inclusión Social para personas sordas con 2 grandes iniciativas: 

  • Capacitación continua en Lengua de Señas Hondureñas LESHO para personal de Caja, Servicio al Cliente y Voluntariado Corporativo.     
  • Financiamiento del Taller “EnSeñas para Aprender” desarrollado por GHAPERS para los docentes de escuelas para niños y jóvenes sordos.

Comprende todas las políticas y prácticas relacionadas con el trabajo que el colaborador realiza dentro, por y en nombre de la institución.   
Tienen un importante impacto sobre el respeto a la ley y sobre el sentido de la justicia presente en la sociedad.

Las decisiones y actividades de las organizaciones invariablemente tienen un impacto en el medioambiente natural, sin importar su ubicación. Por tanto, Banco Promerica ha adoptado un enfoque integrado para prever repercusiones ambientales negativas derivadas de sus decisiones y acciones.   
Algunas de las iniciativas que integran dicho enfoque se encuentran:

  • Plan de reforestación
  • Programa “Yo Protejo” como parte de un plan interno de cultura ambiental
  • Programa de Recolección y Reciclaje de Papel

Para promover resultados positivos. Banco Promerica vela por una competencia justa, el respecto a los derechos de la propiedad, anticorrupción, entre otros.
Banco Promerica cuida la relación con su cadena de valor a través de:

  • Política de “Conoce a tu proveedor”
  • Capacitación e involucramiento en temas de RSE a proveedores.

Como institución que ofrece productos y servicios bancarios a sus consumidores tiene responsabilidad para con ellos. Las responsabilidades incluyen proporcionar educación e información precisa, utilizando información justa, transparencia y utilidad de mercadotecnia, promover el consumo sostenible, entre otros.     

Como Proyecto bandera de Banco Promerica destaca el Programa de Educación Financiera para Estudiantes y clientes “Persiguiendo tu futuro con el ahorro”.

Hoy en día, las organizaciones deben desarrollar una relación con las comunidades en las que operan. Esto con el fin de aumentar el bien público y ayudar a fortalecer la sociedad civil.
Banco Promerica como empresa socialmente responsable está altamente comprometida con la educación a través del arte apoyando a organizaciones afines con dicha área.

Ésta materia vela por el cumplimiento de los derechos humanos básicos que todas las personas tienen facultad para exigir.
Banco Promerica tiene la responsabilidad de respetar los Derechos Humanos, incluidos los de su esfera de influencia comenzando con el de sus colaboradores directos e indirectos.