Quienes Somos

Preguntas y respuestas

Preguntas Frecuentes Medidas Covid-19

¿Quiénes aplican a estas medidas otorgadas por Banco Promerica?

Clientes al día o con mora menor a 90 días en los siguientes productos:

    • Tarjeta de crédito
    • Créditos vivienda hipotecarios 
    • Préstamos personales, consumo hipotecario y alivio de deuda

 

Tarjetas de crédito 

¿Cuándo indican que se aplicó de manera automática 30 días de gracia sobre el pago mínimo a que se refieren, que no debo de pagar?

R/ Se refiere a que se ajusto su pago mínimo en el estado de cuenta de marzo reflejando 0.00 en ambas monedas, aunque NO realice pago en el mes de abril, su tarjeta no caerá en mora, ni se le generaran cargos por rehabilitación o intereses moratorios.

 

 ¿Qué pasara con mi deuda sino puedo pagar por esta situación? 

R/ Podrá apegarse al alivio de 30 días de gracia otorgado por el banco, para que su tarjeta no caiga en mora y no se le generen cargos por rehabilitación o intereses moratorios, con el alivio tendrá hasta el mes de mayo para realizar su pago según se indique en su estado de cuenta del mes de abril, o bien si se vio afectado en sus flujos de efectivo puede solicitar un mes adicional llenando el siguiente formulario aquí

 

 ¿Qué significa que voy a tener 2 o 3 pagos mínimos acumulados? 

R/ Significa que una vez que finalice el periodo de gracia ya sea el de 30 días o 60 días (según el que solicite) usted verá reflejado 2 o 3 pagos mínimos en su estado de cuenta, los cuales llevaran acumulados los intereses y las compras que realizo durante este periodo.

 

 ¿Qué puedo hacer con esos pagos mínimos acumulados? 

R/ Sí tiene la posibilidad de pagarlos, puede realizar el pago una vez finalice el periodo de gracia o bien una vez finalice el periodo de toque de queda. Si no tiene la posibilidad de pagarlos, puede solicitar diferir esos pagos mínimos hasta 60 meses plazo con una tasa de interés inferior a la de la tarjeta de crédito.

 

 ¿Cómo se verá reflejado el pago mínimo?

R/ El pago mínimo se verá en 0.00 en ambas monedas mientras tengamos la medida de alivio habilitadas.

 

 ¿Se generarán cobros administrativos o intereses si no pago?

R/ No se generarán cobros de intereses moratorios o cargos por  rehabilitación, pero si se generarán intereses por financiamiento por dicho periodo.

 

¿Hasta qué fecha me van a dar tiempo para hacer el pago?

R/ La fecha máxima para realizar su pago dependerá si toma la medida de alivio de 30 días, siendo su fecha máxima de pago la que refleje en su estado de cuenta del mes de abril. Si usted tomó la medida de alivio por 60 días su fecha de máxima de pago será la que refleje en su estado de cuenta del mes de mayo.

 

 ¿Puedo seguir haciendo mis pagos normales y no tomar este beneficio?

R/ Si, puede hacer su pago de contado u otro monto menor.

 

¿Qué sucederá una vez que se termine el periodo de gracia?

R/ Se le va a generar el pago mínimo pendiente a esa fecha, el cual incluirá los pagos mínimos de los meses a los que se sometió al periodo de gracia.

 

¿Estas medidas aplican para todos los clientes?

R/ Aplican para todos los clientes al día o que no tengan más de 90 días de mora.

 

¿Si tomo la medida Covid- 19 de dos meses de gracia, que sucederá con mis pagos mínimos?

R/ Los pagos mínimos acumulados se generarán en el próximo estado de cuenta, tendrá opción a pagarlos o tendrá la posibilidad de diferirlos hasta 60 meses plazo, con una tasa de interés inferior a la tasa de la tarjeta de crédito.

 

¿Qué sucede sí ya realice mi pago mínimo aplico a estas medidas?

R/ Agradecemos su pago. No será necesario aplicar la medida, puede seguir realizando sus pagos con normalidad a través de nuestras agencias habilitadas o a través de nuestros canales digitales, ACH y Autobancos S.A.

 

Quise realizar mi pago en Farmacias del Ahorro y no fue recibido ¿Qué puedo hacer?

R/ Por el momento de crisis los pagos en Farmacias del Ahorro no están habilitados.

Agradeceremos nos haga llegar su reclamo, para que podamos gestionar reversión de cualquier cargo adicional que se realice por no poder realizar su pago. Lo invitamos a hacer uso de los canales digitales: Promerica en línea, Promerica móvil, ACH Pronto.

 

¿Como puedo optar a estas medidas?

R/ La medida de 30 días se aplicó para todos nuestros clientes al día o con mora menor a 90 días, Para optar a 30 días adicionales debe obligatoriamente el formulario adjunto en nuestro sitio web aquí 

 

¿Cuento con una tarjeta en mora superior a 90 días puedo optar a esta medida?

R/ Las medidas aplican para tarjetas al día o con moras menores a 90 días, le sugerimos comunicarse con nuestro departamento de cobros al siguiente correo: consultas@bancopromerica.com

 

¿Cuento con un arreglo de pago puedo realizar mi pago con normalidad?

R/ Si puede realizar sus pagos de manera normal, a través de nuestras agencias habilitadas, banca en línea, ACH Pronto o Autobancos S.A

 

Solamente cuento con banca en línea de otro banco, ¿Como puedo realizar mis pagos a tarjeta de crédito?

R/ Si usted cuenta con Banca en línea de cualquier banco puede realizar sus pagos a través de ACH, solo debe de ingresar a la banca en línea y seleccionar la opción ACH, luego deberá de elegir tarjeta de crédito y podrá realizar el pago en línea sin problemas.

 

*algunos bancos no cuentas con esta opción.

 

Si pago de contado posterior al tiempo establecido, me reversarán los intereses corrientes, ya que su fecha máxima no coincidía con mi último digito para circular.

R/ Si paga de contado posterior a su fecha máximo de pago, puede solicitar reversión de intereses corrientes, intereses moratorios y cargo de rehabilitación de uso de línea de crédito.

 

¿Si solicité aplicar al alivio con la extensión de 60 días, me siguen llegando mensajes que mi tarjeta está en mora. ¿Aun estando en mora podría utilizar el plástico?

R/ No podrá utilizar su tarjeta de crédito. Si al momento de solicitar la medida de alivio el cliente se encontraba en mora, Banco Promerica se comunicará con él para informarle sobre el estado de su tarjeta de crédito ya que la misma estará bloqueada hasta que recupere su estado normal; una vez realizado el pago requerido podrá utilizarla.

 

¿Si solicité aplicar a la medida de alivio mediante link y al realizarlo recibí un mensaje de respuesta: “Su solicitud no aplica, debe solicitarlo en Honduras” ¿Podrían atender la solicitud como excepción?

R/Si el cliente no recibió confirmación o llamada telefónica notificando la aplicación; o no lleno la solicitud debe realizar la consulta ya sea validando contra en su estado de cuenta confirmando si el valor de pago mínimo aparece en cero L 0 y $0 o realizando la consulta directamente a través de agencias o call center para verificar los motivos del rechazo de la aplicación.

 

¿Si el cliente de tarjeta de crédito se presenta a pagar 5 días después de su fecha máxima de pago, se le cobrará intereses corrientes de 30, más los 5 después de su fecha, estos llevan intereses moratorios?

 

Para tarjeta de crédito si paga de contado debe de solicitar reversión de intereses corrientes (financiamiento), intereses moratorios, cargo por rehabilitación y uso de línea de crédito.

 

Si realiza el pago del pago mínimo después de fecha máxima de pago, se generarán intereses por financiamiento y estos no son reversables. A su vez se generan intereses moratorios y cargos por rehabilitación de uso de línea de crédito de los cuales puede solicitar reversión.

Créditos de Vivienda Hipotecarios

 

¿Tengo un crédito vivienda con fondos Banhprovi o RAP, quiero saber si aplico a estas medidas?

R/ Si su crédito aplica, y sobre este se realizó la aplicación del plan de alivio. Usted cuenta con un periodo de gracia en los meses de marzo, abril y mayo; y pasarán al final del periodo de crédito. En los casos de las cuotas de marzo que se hayan pagado al RAP podrá optar a las siguientes cuotas de abril y mayo únicamente.

 

¿Qué sucede si no estoy interesado en estas medidas?

R/ Si no deseas aplicar a las medidas de alivio favor envía un correo electrónico a consultas@bancopromerica.com, o contacta a tu ejecutivo de vivienda o de consumo a los siguientes números: 

Tegucigalpa: 2208-9898 ext. 43096, 43229, 43516, 47403,47404

San Pedro Sula: 2507-9797 ext. 43589,43589,43673,45045,45064

 

¿Si ya realicé el pago, que debo hacer?

R/ Puedes continuar realizando tus pagos, cualquier consulta puedes enviar un correo electrónico a consultas@bancopromerica.com, o contacta a tu ejecutivo de vivienda o de consumo a los siguientes números: 

Tegucigalpa: 2208-9898 ext. 43096, 43229, 43516, 47403,47404.

San Pedro Sula: 2507-9797 ext. 43589,43589,43673,45045,45064

 

¿Estos periodos de gracia aplica solamente a interés de mi crédito?

R/ Los periodos de gracia aplican para capital e intereses de las cuotas correspondientes a cada cliente y tipo de préstamo que mantiene con nosotros.

 

¿Tengo un crédito vivienda con Fondos Propios, Consumo Hipotecario y Programa de Vivienda Clase Media Convivienda quiero saber si aplico a estas medidas?

R/ Si sus ingresos fijos se vieron afectados, Banco Promerica puede otorgarle un periodo de gracia de dos (2) meses de la cuota mensual a partir de fecha de pago a partir del 16 de marzo en adelante hasta la finalización del toque de queda, y estas cuotas de capital pasaran al final del periodo de crédito establecido. Si desea optar al plan le pedimos que llene el siguiente formulario: aquí

 

 

Préstamos Personales

 

¿Tengo un préstamo personal vivienda o consumo vivienda, quiero saber si aplico a estas medidas?

R/ Para este tipo de préstamo, le informamos que se aplicó de manera automática el traslado de cuotas para los meses de marzo y/o abril, según corresponda.

 

¿Cuál es la fecha máxima para solicitar el beneficio de alivio en mi préstamo personal?

R/ 30 de abril de 2020

 

¿Qué sucede si no estoy interesado en estas medidas?

R/ Si no deseas aplicar a las medidas de alivio favor envía un correo electrónico a consultas@bancopromerica.com, o contacta a tu ejecutivo de vivienda o de consumo a los siguientes números: 

Tegucigalpa: 2208-9898 ext. 43096, 43229, 43516, 47403,47404

San Pedro Sula: 2507-9797 ext. 43589,43589,43673,45045,45064

 

¿Si ya realicé el pago, que debo hacer?

R/ Puedes continuar realizando tus pagos, cualquier consulta puedes enviar un correo electrónico a consultas@bancopromerica.com, o contacta a tu ejecutivo de vivienda o de consumo a los siguientes números: 

Tegucigalpa: 2208-9898 ext. 43096, 43229, 43516, 47403,47404.

San Pedro Sula: 2507-9797 ext. 43589,43589,43673,45045,45064

 

¿Estos periodos de gracia aplica solamente a interés de mi préstamo?

R/ Los periodos de gracia aplican para capital e intereses de las cuotas correspondientes a cada cliente y tipo de préstamo que mantiene con nosotros. Al final del periodo de gracia se cobraran los intereses más la cuota del mes, el capital del periodo de gracia se trasladará al final del plazo del préstamo.

 

¿Qué pasa si ya cuento con un préstamo de alivio de deuda puedo aplicar a esta medida?

R/ Para alivio de deuda, le confirmamos que también se ha aplicado de manera automática el traslado de cuotas para los meses de marzo y/o abril, según corresponda.

 

¿Los intereses de las cuotas que el banco otorgó el beneficio de alivio en préstamos personales se pagaran en un solo pago en junio o estas cuotas pasan al final del plan de pago?

R/ Para dudas sobre préstamos personales y de vivienda puede contactar a su Ejecutivo de Consumo y Vivienda, él podrá despejar todas sus dudas.

 

 

¿Si un cliente de préstamos personal se presenta a pagar 5 días después de su fecha máxima de pago, se le cobrara intereses corrientes de 30, más los 5 después de su fecha, estos llevan intereses moratorios?

R/ Por ser cuotas fijas niveladas, solamente pagará los intereses moratorios a la fecha de pago, siempre y cuando sea antes del pago de la siguiente cuota.