facebook
2017-11-01

Grupo Promerica celebró el día del voluntario Promericano

Grupo Promerica celebró el día del voluntario Promericano

Tegucigalpa M.D.C 28 de octubre 2022.-

Grupo Promerica celebró el Día del Voluntariado Promericano, iniciativa creada para enfatizar la importancia de retribuir, servir e involucrar a los colaboradores en las comunidades donde Promerica tiene presencia, con el fin de convertirlos en agentes de cambio capaces de impulsar iniciativas medioambientales y sociales en sus entornos laborales y familiares, incentivando el valor del voluntariado.

Alrededor de 40 colaboradores de Banco Promerica Honduras, plantaron 800 árboles en la zona del Zambrano, algunos de ellos acompañados de familiares y amigos, en total fueron más de 600 Promericanos que participaron en las diferentes acciones de voluntariado, con el objetivo de generar un impacto positivo en los ejes de la sostenibilidad tanto ambiental como social.

Guatemala realizó la construcción de dos mariposarios a través de la plantación de asclepia (planta que alimenta y resguarda a las mariposas) para que puedan depositar sus huevos, así como plantar flores con néctar para tener algodoncillo que les permita alimentarse y encontrar un hábitat antes de su migración.

Por su parte, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana efectuaron la limpieza de playas en sus respectivos países. Los voluntarios de Honduras, Panamá y Ecuador trabajaron en la reforestación y siembra de semillas.

Por su parte, en Costa Rica se llevó a cabo una jornada de voluntariado que incluyó cuatro actividades.

La siembra de plantas hidropínicas para abastecer de alimentos al Hogar Siembra, organización que rescata a mujeres entre los 12 y los 18 años de situaciones de abandono y riesgo social.

También, los voluntarios colaboraron con la Municipalidad de Escazú con la siembra de árboles y el mantenimiento al vivero de la Municipalidad, el cual suministra las plantas para el embellecimiento de los parques y áreas públicas del cantón.

Otra de las actividades, fue el apoyo brindando al Hogar San Agustín, para la limpieza y remodelación del centro deportivo, con el objetivo de que los niños en riesgo social que alberga el Hogar tengan un lugar idóneo para su recreación.

Por último, la jornada de voluntariado finalizó con la colaboración brindada a la Municipalidad de Moravia para la organización de la feria de la salud, en conmemoración del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

El Día del Voluntariado Promericano se celebra el tercer fin de semana del mes de octubre, fecha en la que los países del Grupo se unen de manera simultánea para realizar actividades de voluntariado, en busca de un mundo mejor.