Sitio de Noticias Promerica Honduras

2017-09-21

Semana de Educación Financiera 2017

19

Semana de Educación Financiera 2017

Tegucigalpa, MDC. 21 de Septiembre 2017.

 

Este 21 de septiembre Banco Promerica da inicio a la Semana de la Educación Financiera (SEF), idea impulsada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), para lograr fortalecer los conocimientos financieros en los consumidores de la banca en el país.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar información puntual y precisa a los usuarios financieros y la población en general sobre como optimizar sus conocimientos en temas como: capital, ahorro, presupuesto, uso de tarjetas de créditos, gastos, inversiones entre otros, así como desarrollar habilidades para la toma de decisiones financieras.

 

Este sería el segundo año consecutivo en el que Banco Promerica se proyecta mediante estas capacitaciones,  buscando crear conciencia en la personas sobre la importancia de conocer las herramientas económicas y financieras de los sistemas bancarios, en función a sus necesidades diarias y particulares.

 

Durante la semana participarán estudiantes de diferentes centros educativos del país, así como niños, jóvenes y adultos que recibirán en las jornadas educativas, charlas que incluyen temas sobre: el ahorro, presupuestos, productos y servicios financieros; desarrollados por Banco Promerica.

 

“La Semana de la Educación Financiera está orientada al público en general, son más de cinco mil personas que han sido beneficiadas por este programa, su objetivo es transmitir conocimientos y habilidades útiles para que en el presente y en el futuro, se logren desarrollar finanzas sanas, y tomar las mejores decisiones financieras en el ámbito personal y profesional¨ comentó, Leonel Rivas, Gerente de Mercadeo de Banco Promerica.

 

Al final de la jornada de la Semana de la Educación Financiera se espera que todos los participantes de las capacitaciones sean capaces de manejar términos y conceptos importantes en este tema.