Sitio de Noticias Promerica Honduras

2017-08-23

Mesa de inclusión Social 2017

16

Mesa de inclusión Social 2017

Tegucigalpa, MDC. 23 de Agosto 2017.

 

Banco Promerica, como institución comprometida con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, en alianza con FUNDAHRSE llevó a cabo la Mesa de Inclusión Social y Competitividad.

El programa contó con la participación de 8 empresas, que se beneficiaron con capacitaciones en temas vitales para su desempeño y desarrollo productivo. En total se impartieron 5 capacitaciones presenciales y 2 virtuales, así como un acompañamiento a cada una de las empresas, culminando con un taller de resultados.

El objetivo principal del programa fue fortalecer las capacidades empresariales en las pequeñas y medianas empresas, incorporando elementos como la responsabilidad social y la sostenibilidad a manera de estrategias de negocios para mejorar la competitividad. La Mesa de Inclusión Social y Competitividad es parte del acuerdo establecido entre el Gobierno de Holanda y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), con el objetivo de promover el desarrollo del sector PYMES con las respectivas empresas anclas del programa.

De esta forma, Banco Promerica dice presente en contribuir con el crecimiento económico del rubro de microempresarios, siendo la institución financiera pionera en nuestro país en apostar a este innovador programa, que busca nuevas herramientas que brinden un mayor conocimiento al segmento de las PYMES, tratando temas de vital importancia para el desarrollo de este rubro tales como: Ética y Derechos Humanos, Legalidad Empresarial, Mercadeo Estratégico, Costos y Empresariales Decisiones.

 

Programas que llevan acciones con temas de responsabilidad social y empresarial como Mesa de Inclusión Social y Competitividad, promueven el crecimiento económico de las pequeñas empresas y así mismo impulsan al desarrollo del país.