Sitio de Noticias Promerica Honduras

2017-04-01

Limpieza de playas en La Ceiba

11

Colaboradores de Banco Promerica limpian playas en La Ceiba

La actividad se realizó en la antesala a la Semana Santa y como parte del compromiso de Responsabilidad Social Empresarial del banco con la comunidad. Al finalizar el feriado se volverá a hacer la limpieza de las mismas.

 

LA CEIBA, ABRIL, 2017.  Banco Promerica busca impulsar el compromiso de sus colaboradores incentivándolos a hacer actividades que contribuyan con la sociedad de manera que sean un referente ante las partes interesadas frente a los retos sociales y cambios en el medio ambiente. Como parte del voluntariado de la empresa, se hizo la limpieza de playas en El Malecón de la ciudad de La Ceiba, una actividad que se repetirá una semana después del feriado.

 

Once colaboradores de la empresa se involucraron en esta actividad que pretende fortalecer la responsabilidad social, fomentando un banco comprometido con la sociedad que la rodea, creando un equilibrio entre el crecimiento económico, inclusión social y preservación del medio ambiente para generaciones futuras. 

 

“Desde el año 2014 iniciamos con programas de capacitación, concientización, planes de medición sobre nuestras actividades y el impacto de nuestras decisiones con el fin de lograr mayor compromiso de los colaboradores en el tema ambiental. Se ha puesto en marcha un programa de sensibilización y educación hacia lo interno de la empresa, el cual utiliza una serie de canales de comunicación permanente, como fondos de pantallas, charlas, noticias, talleres, entre otros. Este programa se realiza a través de los siguientes programas: programa de sostenibilidad de los recursos energéticos, programa de gestión de residuos y fomento del reciclaje, programa de sostenibilidad del agua y programa de control y seguimiento medioambiental” explicó Nicole Girón, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Promerica. 

 

Esta es la primera vez que se realiza la actividad de limpieza y los colaboradores se han sentido comprometidos e involucrados. “Como persona me motiva poder servir a otros y a nuestro medio ambiente, ya que lo dañamos tanto, es bueno aportar un poco de lo mucho que podríamos hacer a su favor y poder dejarle a nuestros hijos un buen mensaje y ejemplo de vida para que ellos lo sigan, fue excepcional y motivador haber realizado esta labor con todos nuestros compañeros ya que no solo compartimos trabajo diario, sino también una bonita experiencia por nuestro medio ambiente”, dijo Ruth Elvira Espinoza Caballero, colaboradora de Banco Promerica.

  

Para Héctor Meza, gerente de agencia en La Ceiba: “Esta actividad de RSE, permite que como institución nos proyectemos a la sociedad.  Durante el evento me deleité observando el ímpetu y dedicación que tenía cada compañero mientras hacía la limpieza en la playa, al final de la actividad me sentí satisfecho puesto que pasamos un momento ameno con nuestro equipo de trabajo mientras colaboramos directamente con la limpieza de unos de los principales destinos de nuestra ciudad”.

 

De esta manera, Banco Promerica busca dar un aporte a la sociedad mientras contribuye con el ambiente y con el turismo de la ciudad de La Ceiba, ya que en esta época la afluencia de visitantes se incrementa y es agradable que encuentren limpias las playas. De igual manera la cantidad de personas que llegarán incrementarán la cantidad de basura, de manera que se planificó