facebook
2017-07-12

Green Day

15

Banco Promerica comprometido con una Honduras verde en el distrito central y zona norte

Tegucigalpa, M.D.C, 12 de Julio de 2017. Banco Promerica ha dicho presente en la lucha por construir una Honduras Verde, es por eso que organizó y ejecutó dos grandes jornadas de reforestación tanto en Tegucigalpa como en Cortés.

En Tegucigalpa, un total de 44 colaboradores de Banco Promerica se hicieron presentes en la localidad de Las Moras, un sector del municipio de  Valle de Ángeles que se ha visto severamente dañado por incendios forestales. Dicho lugar, se vio beneficiado con la plantación de 800 árboles, los cuales fueron donados por el Instituto de Conservación Forestal (ICF). En Cortés, un total de 23 colaboradores llevaron a cabo el proyecto en el predio municipal de Pimienta, donde se plantaron un total de 500 árboles, también donados por el ICF.

Banco Promerica contó con el apoyo de la fundación Amitigra, la Escuela Bertilia Jansen y la Municipalidad de Pimienta para llevar a cabo la actividad, Instituciones que fueron participes del proceso de reforestación y que darán el respectivo mantenimiento a los pinos, para asegurar su crecimiento.

Leonel Rivas, Gerente de Mercadeo, expresó: “Para nosotros es un privilegio enorme poder llevar a cabo un proyecto tan importante como este; estamos conscientes de la necesidad que existe de reforestar y dar  vida a todas estas zonas que por una u otra razón han perdido las especies con las que contaban en su momento, este es solamente es uno de los muchos esfuerzos que realizaremos en nuestra compromiso por una Honduras Verde, parte de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial”.

 

Es evidente que Banco Promerica es una institución que ha tomado la admirable decisión de aportar su grano de arena en esta ardua lucha por defender, proteger y recuperar un medio ambiente que es de todos, un planeta que todos necesitamos.

 

Tegucigalpa

 

San Pedro Sula