Sitio de Noticias Promerica Honduras

2023-05-18

Escuelas Amigables con el ambiente

1024x768

Escuelas Amigables con el ambiente

Tegucigalpa, 16 de mayo de 2023.

 

Banco Promerica reitera su compromiso en apoyar proyectos que fomenten las buenas prácticas para el cuidado correcto de nuestro planeta, y es que la entidad financiera participará en la iniciativa de Escuelas Amigables con el ambiente 2023, que nace con el propósito de concientizar a los pequeños desde la temprana edad sobre riesgos y consecuencias que sufre actualmente nuestro planeta.

 

Ocho centros educativos fueron seleccionados para el proyecto que nace gracias a Diario El Heraldo, en donde se les enseñará a los pequeños a clasificar, utilizar y vender los desechos que hasta ahora contribuyen a la contaminación de las calles, alcantarillas, ríos y los depósitos de basura, esto con el objetivo de mantener las instalaciones de los centros educativos limpias. Asimismo, de parte de Banco Promerica los alumnos estarán recibiendo charlas sobre educación financiera.

 

Ligia Cantarero Gerente de Recursos Humanos de Banco Promerica, manifestó: “Nos llena de satisfacción formar parte de proyectos que incentiven a los pequeños sobre el cuidado de nuestro medioambiente, sabemos la importancia de que los niños aprendan nuevos hábitos y estén enterados sobre los riesgos de no cuidar correctamente el planeta, es por esta razón que Banco Promerica promueve acciones que aporten a la protección urgente del medioambiente”.

 

Una vez más, Banco Promerica a través de estas iniciativas alcanza a posicionarse como un banco verde y a su vez contribuir al aprendizaje de los pequeños que representan el futuro de nuestro país.