Sitio de Noticias Promerica Honduras

2020-01-01

Banco Promerica es reconocida como empresa socialmente responsable

4grande

Banco Promerica es reconocida como empresa socialmente responsable

Banco Promerica recibió de manos de FUNDARHSE por quinto año consecutivo el Sello de Empresa Socialmente Responsable (RSE), gracias al compromiso que la institución ha demostrado en causas y proyectos que ameritan el apoyo a mejorar la calidad de vida de muchos sectores en nuestro país.

En base a sus cuatro pilares fundamentales: Educación Financiera, Educación a través del Arte, Apoyo con la lucha contra el Cáncer de Mama, y la Protección al Medio Ambiente, Banco Promerica se consolida como Empresa Socialmente Responsable. Cada uno de estos pilares está cimentado en alianzas con instituciones sociales y en campañas internas del banco, mismas que representan un beneficio importante a la población hondureña.

 

Durante este año la institución desarrolló sus proyecciones en apoyo a iniciativas como: la Mesa de Inclusión Social, una actividad junto a FUNDARHSE que logró capacitar a medianas y pequeñas empresas en temas como el desempeño y el desarrollo productivo en las organizaciones. Además desarrolló Créditos Verdes, un producto creado con el fin de estimular a las empresas y personas a invertir en proyectos orientados a la preservación del medio ambiente y el desarrollo de comunidades.

 

El banco también participó en la Semana de Educación Financiera, donde se lograron fortalecer los conocimientos financieros en los consumidores de la banca en el país, al igual que otras actividades de voluntariado en beneficio de diferentes sectores e instituciones sin fines de lucro a nivel nacional, y su apoyo constante a FUNOHCAM y la Liga contra el Cáncer en actividades que generan donaciones activas para sostener el impacto positivo de la detección a tiempo del cáncer de mama.