Sitio de Noticias Promerica Honduras

2021-11-24

Banco Promerica celebra a las mujeres líderes de la banca Hondureña

mujeres_protagonistas_principal

Tegucigalpa, MDC. 25 de enero 2020.

En el marco del Día de la Mujer Hondureña, Banco Promerica se enorgullece de celebrar a lo largo de 20 años, a las miles de féminas que día tras día impulsan el desarrollo del país. Banco Promerica reconoce la importancia del liderazgo femenino dentro del rubro financiero; y como tal, año tras año, son cada vez más mujeres las que lideran en cargos altos e intermedios dentro del banco.


Las estadísticas demuestran que la participación de las mujeres en cargos ejecutivos y gerenciales ha aumentado en las empresas en general; sin embargo, es imperativo que instituciones y sectores claves como la banca, lideren acciones en pro de la igualdad de oportunidades sin discriminación de género.


Durante los 20 años de operación de Banco Promerica en Honduras, Ligia Cantarero, Gerente de Recursos Humanos, indica que las mujeres han jugado un papel importante en la operación del banco; y que en la actualidad, están ocupando posiciones gerenciales y de alto impacto en la toma de decisiones en pro de un negocio sostenible. La gerente comentó además que el banco cuenta actualmente con una participación femenina de 48% del equipo de gerentes en el país, y que un 57%, a nivel de jefatura, es conformado por mujeres; representando un total de 54% de féminas en cargos de liderazgo dentro de la institución.


La gerente también agregó que en el banco se realizan procesos de promoción interna no discriminativos, aportando así en la generación de un mayor impacto a nivel nacional en el rubro de la banca y finanzas, donde las mujeres han comenzado a ostentar cargos de alta dirección, rompiendo así con el tabú de que la banca es un rubro exclusivamente de hombres, impulsando cada día a las mujeres hondureñas a liderar y superar límites.


Banco Promerica continuará celebrando a todas las mujeres hondureñas, comprometido siempre con el desarrollo del país a través de la generación de igualdad de oportunidades, y la creación de productos y servicios que brinden acceso a una mejor calidad de vida.

 

Acerca de Banco Promerica

Banco Promerica tiene 19 años en Honduras, como parte del sólido Grupo Promerica, cuenta con presencia en 9 países que incluyen Centro América, Islas Caimán, República Dominicana y Ecuador. Banco Promerica se sustenta en la mejora continua, buscando satisfacer las necesidades tanto del cliente local, como las necesidades de aquellos cuyos negocios requieren la integración de operaciones de la región. Como institución reconocida, cuenta con valores morales que fomentan actitudes y comportamientos adecuados para la organización.