Las cuentas de ahorro son un tipo de cuenta bancaria en la cual puedes realizar depósitos y retiros en cualquier momento y todas las veces que tú desees.

Este tipo de cuenta está destinada para guardar dinero de forma periódica y registrar todos tus movimientos en una libreta de ahorros que el banco te proporciona para que puedas verificar continuamente tus saldos, depósitos y retiros. También puedes hacer tus consultas y accesar a tu dinero a través de los kioscos, cajeros automáticos o de la Banca en Línea ya que este tipo de cuentas te hacen acreedor de una tarjeta de débito, ofreciéndote así muchos beneficios.

El objetivo de dicha cuenta es proteger tus ahorros y brindarte una ganancia extra por decidir guardar tu dinero dentro de un banco, es decir que tu efectivo puede incrementar si ahorras constantemente y por un largo período de tiempo.

Las condiciones para ganar intereses varían en función de la institución financiera, por lo que pueden existir cuentas de ahorro que abonen intereses de forma mensual, trimestral o anualmente.

Los beneficios que otorgan dichas cuentas son: