Guía fácil para el buen uso de su Tarjeta de Crédito de Banco Promerica

Con el afán de orientarle a la mejor utilización de sus tarjetas de crédito de Banco Promerica, le invitamos a referirse a la presente guía fácil donde podrá obtener información sobre su estado de cuenta, respuestas a preguntas frecuentes y consejos prácticos sobre la utilización de su tarjeta de crédito.

 

Banco Promerica, su Socio Confiable, mediante su variedad de tarjetas de crédito le ofrece beneficios exclusivos de acuerdo a su forma de vida. Con el manejo adecuado de su tarjeta de crédito de Banco Promerica, podrá gozar de infinidad de ventajas desde la seguridad que ofrece una tarjeta de crédito en comparación a otros medios de pago, hasta los descuentos y puntos que podrá acumular. Para facilitarle el manejo adecuado de su tarjeta de crédito, a continuación podrá encontrar una descripción de la información reflejada en el estado de cuenta mensual.

 

Terminología de su Estado de Cuenta

 

ESTADO DE CUENTA: Reporte enviado con la debida antelación de manera mensual en forma impresa o por correo electrónico, el cual detalla la totalidad de transacciones realizadas desde la fecha de corte anterior hasta la fecha de corte actual.

 

Ejemplo Estado de Cuenta

  1. NUMERO DE CUENTA: Es el número por medio del cual se identifica su tarjeta de crédito. Este puede variar con su actual de número de tarjeta de crédito. En el caso de realizar su pago y no portar su tarjeta de crédito o su estado de cuenta, puede realizar su pago con su número de cuenta.
  2. FECHA DE CORTE: Es la fecha fija del mes en la cual se registra la totalidad de las transacciones en las que ha incurrido en su último periodo de facturación.
  3. FECHA MAXIMA DE PAGO: Ultima fecha para efectuar su pago mínimo o bien su pago de contado.
  4. PAGO MINIMO: Es el monto mínimo que debe pagar a más tardar en la fecha máxima de pago indicada en el Estado de cuenta, para no incurrir en mora.
  5. PAGO DE CONTADO: Es el monto total a pagar a más tardar en la fecha máxima de pago indicada en el Estado de cuenta, para no incurrir en intereses corrientes.
  6. SALDO A FINANCIAR: Como puede visualizar en su Estado de cuenta, se determina de la siguiente manera:
    1.  El saldo anterior: Es el saldo a financiar de su corte anterior.
    2. (+) Compras / Débitos: Son los consumos y/o cargos generados en su corte actual.
    3. (+) Intereses Facturados: Intereses del periodo del Estado de cuenta anterior cargados por ausencia de pago de contado en la fecha máxima de pago previa.
    4. (-) Pagos/ Créditos: Es la totalidad de sus pagos efectuados y aplicación de créditos.
    5. (-) Intereses Moratorios: Descritos en el numeral 13
  7. LIMITE DE CRÉDITO: Monto máximo del crédito en cuenta corriente en moneda nacional y/o extranjera a su disposición.
  8. IMPORTE VENCIDO: Es el valor no cancelado del pago mínimo, dentro de la fecha máxima de pago correspondiente.
  9. INTERESES DEL PERIODO: Intereses calculados de forma diaria desde la fecha de corte anterior hasta la fecha de corte actual. Este cargo no suma al saldo total, si no que le indica los intereses corrientes que podrían ser cargados a su cuenta en la fecha máxima de pago en caso que no se efectúe pago de contado.
  10. REHABILITACION DE USO DE LINEA DE CREDITO: Es el cargo estipulado para rehabilitar el uso de la línea de crédito una vez se cumpla la totalidad de su importe vencido.
  11. CUOTA DE EXTRA FINANCIAMIENTO: En el caso de tener un extra financiamiento,  el cual es una línea de crédito adicional que no afecta el crédito normal, el monto cargado en su fecha de corte. En el detalle le indica el número de cuota que corresponde y el total de cuotas.
  12. TASA DE INTERES VIGENTE: Es la tasa vigente mensual, tanto para intereses corrientes e intereses moratorios, en  moneda nacional y/o  extranjera.
  13. INTERESES MORATORIOS: Intereses calculados sobre el saldo en mora al efectuar el pago mínimo después de la fecha máxima de pago correspondiente.

Preguntas Frecuentes

 

¿De qué formas puedo recibir mi estado de cuenta?

El estado de cuenta es enviado mensualmente antes de su fecha máxima de pago, según su preferencia ya sea físicamente a su dirección de trabajo o domicilio o por medio de correo electrónico. Además, tiene la opción de visualizar su estado de cuenta y las transacciones al día mediante nuestra sucursal electrónica Homebanking, el cual puede solicitar en cualquiera de nuestras agencias.
En el caso de no recibir su estado de cuenta, favor comunicarse a nuestro Centro de Servicio 24 horas al PBX (504) 280-8080 en Tegucigalpa, al (504) 580-8080 en  San Pedro Sula o gratis al (800) 220-4628. Además, se puede presentar a cualquiera de nuestras agencias.

 

¿Qué beneficio  tendría al pagar más del pago mínimo?

Ya que los intereses se calculan de forma diaria, si usted realiza más del pago mínimo antes de su próxima fecha de corte, obtiene el beneficio de tener un cálculo de intereses menor para su próximo periodo.

 

¿Dónde obtengo el historial de las transacciones de las tarjetas adicionales?
En caso de que se tenga tarjetas adicionales, podrá visualizar en su estado de cuenta los consumos registrados por cada uno de los plásticos activos.

 

¿En qué países puedo utilizar mi tarjeta de crédito?

Pueden ser utilizadas a nivel mundial en almacenes, renta de autos, hoteles, agencias viajes y en más de 20 millones de establecimientos Visa en todo el mundo. Asegúrese que antes salir de viaje al extranjero o realizar compras por Internet activar el Programa de Viajero Seguro, el cual le permitirá  disfrutar de los beneficios de su tarjeta de crédito en el exterior sin interrupciones.

 

¿Qué puedo hacer en caso de denegación de una transacción con mi tarjeta de crédito?

Comunicarse con el  Centro de Servicio 24 horas, donde de inmediato le darán solución a su caso.

 

¿Qué debo hacer si extravío mi tarjeta de crédito o  no reconozco una transacción de compra reflejada en mi estado de cuenta?

Primero, debe reportar de inmediato vía telefónica la pérdida o extravío de la tarjeta de débito a nuestro Centro de Servicio 24 hrs al 280-8080 en Tegucigalpa y 580-8080 en San Pedro Sula.

Luego, debe presentarse a nuestras agencias para detallar por escrito las condiciones bajo las cuales ocurrió el fraude, robo o extravío de la tarjeta. Además, debe presentar documentación solicitada por nuestro personal de Servicio al Cliente (tarjeta de identidad, pasaporte, vouchers de pago, etc.)

 

¿Cuáles son mis opciones de pago los días sábados y domingos?

Para su comodidad le ofrecemos agencias con horarios extendidos así:                        

               

Tegucigalpa:

AGENCIA MALL LAS CASCADAS: Centro Comercial Mall Las Cascadas, Centro Financiero. 

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
           
AGENCIA PLAZA MARIE: Col. Florencia frente Tienda Office Depot, contiguo a Almacenes PriceSmart,

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

San Pedro Sula:

AGENCIA CITY MALL: En City Mall, Anillo Circunvalación, Locales 216 y 217.
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos de 10:00 a.m. a 4:00p.m

 

AGENCIA MEGA PLAZA: Centro Comercial Megaplaza, salida a la Lima 2do. Piso, local 47.

Horario: de Lunes a Viernes de: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de: 10:00 a.m.  a 5:00 p.m.

 

AGENCIA GALERIAS DEL VALLE: Centro Comercial Galerías del Valle, carretera a la   Universidad Autónoma, 2do. Piso, locales LC-209 y LC-210. Horario: Lunes a Sábado de   10:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

AGENCIA CHOLOMA: Mall Las Américas, Locales 50 y 52 frente a Zip Choloma, autopista a Pto. Cortés.

Horario: Lunes a Sábado de 10.00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Recuerde que cuenta con la Red de Cajeros Automáticos Banet, Banred 24, Unibanc y la Red Interactiva para que realice sus transacciones con su Tarjeta de Crédito o Débito de Banco Promerica.

 

¿Donde están ubicadas las agencias de Banco Promerica?

Puede encontrar nuestra red de agencias a nivel  nacional en nuestro acceso directo

https://www.bancopromerica.com/sucursales-atm.htm

 

Consejos Prácticos para el uso de su Tarjeta de Crédito de Banco Promerica

  • Antes de firmar el contrato, léalo detenidamente. Asegúrese de llevar consigo una copia.
  • Una vez que reciba su tarjeta de crédito, solicite le aclaren cualquier duda con respecto al contrato,  los beneficios que le da su tarjeta de crédito, su fecha de corte, su fecha máxima de pago y forma de envío de estado de cuenta.

  • Lleve un manejo adecuado de los gastos realizados con la tarjeta de crédito y conserve todos los comprobantes de las compras realizadas. Esto le permitirá llevar un mejor control y verificar en su estado de cuenta.

  • Le recomendamos que programe el pago de su tarjeta de crédito entre sus gastos mensuales para cumplir en tiempo y evitar el incurrir en mora.

  • Para que su deuda disminuya y no pague tantos intereses es aconsejable pagar montos superiores al mínimo requerido.

  • Puede solicitar nuestro acceso  a la sucursal electrónica en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional y así poder estar verificando sus movimientos diarios de su tarjeta de crédito.

  • Asegúrese que antes de salir de viaje al extranjero o realizar compras por Internet, se comunique con Centro de Servicio 24hrs o con cualquiera de nuestras agencias para activar el Programa Viajero Seguro, el cual le permitirá disfrutar de los beneficios de su tarjeta de crédito en el exterior  sin interrupciones.

  • Le recomendamos no utilizar muchas tarjetas ya que es posible que pierda el control de los gastos que realiza con las mismas. Por la variedad de beneficios y servicio de calidad que le ofrece, prefiera siempre su tarjeta de crédito de Banco Promerica.

  • Nunca firme un  comprobante de compra en blanco. Exija que todos los datos que lleva este documento sean llenados correctamente y en su presencia.

  • Firme su tarjeta en cuanto la reciba para evitar que otra persona la pueda firmar y la utilice.

  • Por seguridad, nadie debe conocer su número de PIN de su tarjeta de crédito. Si hace retiros de dinero en los cajeros automáticos, procure que sean en días y horas hábiles, de preferencia en cajeros instalados en áreas comerciales donde existan cámaras de video. Nunca  olvidar retirar el comprobante de la operación.

  • No gaste más de lo que puede pagar, para ello le recomendamos llevar un control de las transacciones.

  • Es importante mantener un buen record crediticio, por lo cual es importante que siempre efectúe por lo menos el pago mínimo de su tarjeta de crédito a más tardar en su fecha máximo de pago.

  • En caso de tener dificultad para realizar sus pagos mensuales por sus otros compromisos financieros, avóquese a nuestras agencias, donde le podrán orientar con respecto a las opciones de pago que tiene.
a
g
a
g
g
Banca PYME
Comercios Afiliados

Promociones Promerica